Páginas

martes, 7 de diciembre de 2010

Asegura el Éxito en el Primer Emprendimiento


La primera vez del emprendedor es emocionante. Cuando surge una idea de negocio en la mente del futuro empresario, éste puede pensar que es un descubrimiento muy novedoso que revolucionará el mercado, o por lo menos sus arcas. Por lo tanto, estará impaciente por hacerla realidad.

En buena parte de las veces, es posible que pensando así esté en lo cierto. Sin embargo, por más novedosa o grandiosa que sea la idea hay una serie de cuidados y pasos que todo emprendedor debe seguir antes de convertirla en una empresa exitosa, en especial si es la primera vez que emprende en un proyecto comercial.

Por otra parte, es común que al comenzar tu primer negocio, tomes conciencia de tu falta de experiencia y que tus nervios te afecten pensando que todo será un fracaso.

Para evitarte aquel sentimiento y ayudarte ante tu primer emprendimiento, aquí te entregaremos un listado con siete consejos que serán claves para encaminarte hacia una primera vez exitosa:

1. Revisa la idea. A veces las ideas son un diamante en bruto y es necesario pulirlas y verificar si realmente puede realizarse; se debe considerar si es rentable y satisface una necesidad concreta del mercado.

2. Conforma un equipo ganador. Difícilmente hoy en día alguien puede iniciar un negocio solo. El joven empresario deberá conformar un equipo ganador que siga sus objetivos y que sea tan competente como él en actividades que se complementen.

3. Ármate de consejos. Un emprendedor novato sufrirá de la inexperiencia; una forma de vencer esa condición es obteniendo consejos de empresarios experimentados. Lo que se recomienda es tener un directorio de personas confiables que vayan siguiendo el negocio para que puedan darte consejos.

4. Establece las estrategias. Es el proceso mediante el cual se define el plan de acción. Deberás definir cada una de las instancias para trazar el futuro del negocio.

5. Define el Plan de Negocios. Para alcanzar los objetivos planteados es muy importante establecer cuáles van a ser los pasos a seguir. El plan de negocios te ayudará a orientarte hacia dónde vas, y será una herramienta fundamental para presentar tu proyecto a los socios, inversionistas o clientes.

6. Encontrar el dinero. Toda idea de negocios necesita inversión y usualmente los emprendedores no lo tienen, he ahí la importancia del plan de negocios para poder determinar, no sólo cuánto dinero se va a necesitar, sino además para encontrar inversionistas a los cuales se les convenza con la idea de negocios a fin de que financien la idea.

7. Sigue el dinero. Un error común de todos los emprendedores inexpertos es no hacer un seguimiento del dinero. Usualmente, en todo negocio los primeros 6 meses no se produce dinero y el empresario debe estar preparado para eso y para no gastarse el capital de las primeras ventas como si fueran utilidad, dado que realmente no lo son

Fuente: www.SoyEntrepreneur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario