Páginas

miércoles, 21 de abril de 2010

5 formas de usar Twitter para empresas

Debido a que Twitter es una plataforma compatible con todo tipo de webs y estrategias mercadotécnicas, hoy constituye una de las más poderosas herramientas del Social Media y el marketing electrónico, y en la actualidad hay miles de empresas que utilizan éste medio para realizar atención al público, y en algunos casos, como canal de ventas.

He aquí, 5 formas de usar Twitter, y orientarlo correctamente al e-marketing empresarial:

1. Influencia de los followers: Cuando Mountain Dew quiso lanzar al mercado su nuevo sabor de gaseosa, le dio el control estratégico de la campaña a su comunidad de consumidores. De éste modo, puso a los defensores de la marca en posiciones de poder, ya que la opinión de los consumidores influye en clientes potenciales mucho más que cualquier otra publicación realizada por la compañía; por éste motivo, busque conseguir followers influyentes.

2. Premios a la lealtad: Algunas empresas como Tasti D-lite y Starbucks, son conscientes del valor de tener una gran cantidad de seguidores fieles, y por eso tienen campañas, a través de las cuales, recompensan la lealtad de los mismos. De ésta manera, crean una fuerte conciencia de marca, y motiva a sus followers a compartir su intención de compra.
3. Investigación de mercado: Si bien Twitter es muy utilizado para distribución, también tiene gran potencial a la hora de evaluar el comportamiento de la competencia, como así también, de los consumidores. La mejor manera de lograrlo es a través de la utilización de listas, busque twitters influyentes o de relevancia y agrúpelos en una lista; así podrá obtener información relevante sobre el behavior de competidores y clientes.

4. Sectorización de la audiencia: No promocione sus tweets de manera azarosa, realice un análisis sobre qué tipo de público se sentiría más atraído por sus productos. Concentre el fuerte de su campaña en éstos usuarios, y podrá incrementar el impacto de su campaña publicitaria.

5. Agregue sus propios metadatos: En apenas unos meses, Twitter brindará la posibilidad de introducir tags, notas, y demás metadatos necesiarios, en los tweets. Ésto le permitirá a las empresas desarrollar sus propias aplicaciones, lo que le permitirá realizar evaluaciones más precisas acerca del comportamiento de los usuarios.

2 comentarios:

  1. Buen día Aaron, mi nombre es Ana Patricia Picazo Martínez me encuentro en el area de comunicación de Televisa San Ángel, al checar su pag. me percate que tengo información que podría ser interesante para ustedes, es acerca de Emilio Azcárraga en el 42° Congreso Mundial de la IAA, en Moscú, Rusia. Me gustaría que me pudiera proporcionar un e-mail para poder enviarle dicha información. Gracias por su atención y espero su respuesta.
    Mi e-mail es appm.16@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Aaron.
    Das buenas sugerencias para usar twitter en las empresas. También podrías agregarle que sus tweets no traten solo de lo que venden o de sus servicios, sino que les den contenido a sus seguidores con información relacionada al giro, es otorgarles un valor agregado por seguirlos.

    Me parece que esto mantiene al seguidor interesado en los tweets de la empresa.

    Saludos!

    ResponderEliminar