Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Tu marca en YouTube

Hace algunos días en una plática sobre mercadotecnia con el dueño de una empresa me dijeron: “¿a poco YouTube es también red social?”. Y es que tenemos la impresión de que Social Media es únicamente Facebook y Twitter, pero no recordamos que parte primordial de las estrategias de Social Media Marketing, es viralizar el nuestros contenidos, es decir hacer que nuestra marca o mensaje sea transmitido de un usuario a otro por recomendación, lo que en términos de marketing 1.0 se llamaría mercadotecnia de boca en boca. Pero como todo, también esto tiene su chiste, no es únicamente dejarlo a la deriva de la corriente del criterio popular, así que es aquí donde entran las estrategias y herramientas del Social Media, pues la función de estas herramientas, como en este caso YouTube no es solo hacer un video de “quienes somos” y subirlo, el uso de esta herramienta implica un contenido de calidad con una producción moderada (que no se vea como un video tomado desde el celular). Las estadísticas de medición en este caso son de gran importancia pues YouTube tiene la posibilidad de clasificar a los usuarios, además de analizar el video y determinar los “hot spots”, que son los puntos de mayor audiencia dentro del tiempo de reproducción del video. Todas las herramientas estadísticas de YouTube son de alto valor siempre y cuando se establezcan las variables de éxito y los factores de medición. Sin esto no podremos analizar ni mejorar nuestros videos. Como un tutor me decía “si se puede medir, se puede mejorar”

A continuación una infografía muy interesante sobre el uso de esta gran herramienta:

(Click en la imagen para ampliar)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada