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jueves, 3 de mayo de 2012

Generación de Leads


La generación de leads es el proceso por el cual una empresa encuentra clientes potenciales o prospectos para su oferta de productos. Pueden venir en forma de listado de nombres y direcciones, teléfonos, Email, etc.

¿Por qué resultan importantes los leads?

Una de las cosas que resultan más difíciles a la mayoría de los negocios es generar oportunidades de forma sostenida. Pero sin ellas no hay ventas; una adecuada estrategia de generación de leads asegura buena parte del éxito de una fuerza de ventas.

Conseguir leads

Recibir un caudal importante de leads es el resultado de una adecuada estrategia de marketing. Actualmente existen empresas especializadas en generarlos a medida para casi cualquier tipo de negocio. Los tipos de empresas que utilizan estos servicios son diversas; entre ellas están negocios de marketing, aseguradoras, instituciones educativas, o inmobiliarias.

Leads de marketing y de ventas

Existen dos formas de generar leads:
  1. La ‘mediática’ sigue los pasos de la publicidad y se utiliza sobre grandes audiencias. Los anunciantes están interesados en la respuesta promedio de la acción.
  2. La segunda estrategia, de ‘concrentación’ identifica y crea situaciones de alta segmentación (eventos, campañas CPC, etc.) para crear una audiencia muy específica.
Los servicios de generación de leads varían según la forma con la que se crean los leads y cual es la base o público a emplear. Habitualmente, los servicios de suministro de leads recogen prospectos basándose en criterios demográficos y luego los vende a sus clientes.
Los leads de marketing son diferentes de los leads de ventas en que los primeros generan leads sólo para una marca o producto concreto. Es decir, venden cada lista de prospectos a un sólo comprador

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