La finalidad de la gestión es coordinar todos los recursos disponibles para conseguir determinados objetivos; esto implica la interacción entre conocimiento, tecnología, entorno, estructuras, procesos, servicios y productos. En este sentido, las soluciones de la gestión y la dirección de proyectos (metodologías, técnicas, tecnologías, modelos, herramientas) deberán dar soporte al proceso de gestión de proyectos. Este proceso a su vez debe ser el acertado, basado en principios razonables.
Las claves del Project Management
- Debe tener un alcance controlado.
- Debe existir una comunicación constante y efectiva entre las partes interesadas del proyecto.
- El plan de proyecto es un camino para lograr los objetivos, responsabilidades y se utiliza para medir el progreso durante el proyecto.
- Los objetivos han de ser acordados entre el director del proyecto, el cliente y la dirección de la empresa.
- Siempre tiene existir el apoyo de la dirección.
Por cierto, yo soy project manager y estoy disponible, revisa mi CV en la pestaña y dáselo a quien más confianza le tengas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario